domingo, 29 de mayo de 2011

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE LAS MODIFICACIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología de la situación problema?
      La modificación consistió en facilitar en la enseñanza - aprendizaje de enseñar história. La metodología me fue llevando de la mano por la misma facilidad de la ubicación temporal y espacial de está.
¿Qué hiciste para que se diera esta modificación ?
      Seguir la secuencia de los pasos indicados por la asesora y las indicaciones de la guía.

¿Cuál ha sido la enseñanza de la historia que ha prevalecido en la escuela primaria?
   Automatizada,  memorisación de fechas y datos.
¿De qué manera se ha tratado el contenido de los programas en la asignatura de historia?
    De manera secuenciada, sin vincular la diversidad de hechos que en distintas parte sucedian.
¿Cuál considera que es el vínculo que une al proceso enseñanza - aprendizaje con la investigación?
   Conocer el pasado histórico de mí país como nación, el valor, la entrega, lo que hicieron por que tenga ahora todo lo que disfruto en la actualidad como: una constitución que protege los derechos de todos.  
¿Cómo entiende la recreación presente - pasado - presente?
   Lo que puedo disfrutar - gracias a los que lucharon por todo lo que tengo en la actualidad como: Tener una nación libre (ser libre), disfrutar de todo lo que hay en está, tener un nombre propio etc.

¿En dónde radica la importancia de la historia oral?
  En la manera como la vamos a contar, narrar, expresar con emoción, sentimiento, enfasis, etc.

¿Cómo puede incluirse a la historia nacional la temporalidad regional?
  Enlazando los hechos pasados, los diversos sucesos que sucedian en la capital México como lo que sucedia en mí comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario